.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
año:2014
 

448 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 45
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (101)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
22
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
9
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
NO APLICA
33
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13636 8 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1135 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortes Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr despachoalcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Escazú Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢16.387.120,2 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión Extraordinaria N.° 117 celebrada el 11 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.A.640-2014 de 24 de setiembre de 2014. mailto:alcalde@muniescazu.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1135 2 8 de diciem ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14712 18 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1239 Señor Silvino Sánchez Ortiz Secretario del Concejo Municipal ssanchez@sanramon.go.cr Máster Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal municipalidad@sanramon.go.cr, mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de San Ramón. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete a la Alcaldía, se les informa que con fundamento en el principio de legalidad previsto en el artículo 11 de la Constitución Política de la República y de la Ley General de la Administración Pública, N. º 6227; las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política; el numeral 18 de la Ley Orgánica del Órgano Contralor, N. o 7428 y; otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2015, remitido mediante oficio N°.MSR-AM-419-09-14 del 25 de setiembre de 2014. La improbación obedece a que el citado presupuesto no incluye el contenido suficiente para cubrir todos los egresos probables durante el período 2015, incumpliéndose los principios de universalidad e integridad 1 y de programación 2 , previstos en: a) El artículo 176 de la Constitución Política de la República. b) Los artículos 90 y 91 del Código Municipal. c) Los artículos 90 y 91 del Código Municipal. d) El artículo 5 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N. º 8131. e) El numeral 2.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14449 16 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1225 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2015 de la Municipalidad de Jiménez (Incluye Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 946.284,74 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 41 celebrada el 18 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° 441- ALJI-2014 del 25 de setiembre de 2014. mailto:secjimenez@yahoo.com mailto:alcaldiajimenez2011@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1225 2 16 de diciem ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14783 19 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1242 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com; notificación.concejo@munimontesdeoro@go.cr Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcaldedemontesdeoro@gmail.com; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Revisión oficiosa de la improbación de los ingresos por patentes municipales incluidos en el presupuesto inicial 2015 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Montes de Oro, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la atención a los oficios N.os AM-712-2014 y AM-712-2014 de fechas 10 y 12 de diciembre de 2014, respectivamente, mediante los cuales solicitan al Órgano Contralor, la revisión oficiosa de la improbación contenida en el numeral 2.2 del oficio N.° 13375 (DFOE-DL-1114). Al respecto, es pertinente indicar que con fundamento en las justificaciones y documentación aportada por ese Gobierno Local, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos dictados, se analiza la gestión recibida y considerando que se aportaron argumentos suficientes para sustentar razonablemente la posibilidad de recaudar los montos propuestos, se procede a modificar la improbación contenida en el punto.2 del oficio N.o 13375. En consecuencia la improbación en el rubro de Patentes Municipales, es por la suma de ¢45.000,0 miles. En virtud de lo anterior, el monto del presupuesto inicial de esa Municipalidad, queda aprobado parcialmente por la suma ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14458 16 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1226 Señora Lineth Artavia González Secretaria del Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.236.887,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 16-14E celebrada el 17 de setiembre de 2014 de 2015, y que fueran remitidos con el oficio N.° CFE 29092014 de 29 de setiembre de 2014, así como con información adicional recibida mediante los oficios MSPH-RHNI-074-2014 del 11 de agosto, AMSPH-147- 2014 del 28 de octubre y AMSPH-162-2014 del 28 de noviembre del 2014. mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr DIVISIÓN DE FI ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14441 16 diciembre, 2014 DFOE-DL-1223 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Municipal m_canales@municarrillo.go.cr Licenciado Luis Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Carrillo Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢6.031.903,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17 celebrada el 19 de setiembre de 2014, ratificada en sesión ordinaria N.° 39 del 30 de setiembre de 2014, documentos que fueran remitidos con el oficio AM-MC-591-2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14796 19 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1245 Licenciada Maricruz Arce Delgado Auditora Interna aud_atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Atención de oficio relacionado con la asignación de recursos a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas. Se atiende su oficio N.o MAT-AUI del 27 de octubre del año en curso, mediante el cual hace consulta sobre la asignación de recursos a la Auditoria Interna de la Municipalidad de Atenas. I. Objeto de la consulta En su oficio hace una serie de planteamientos sobre la asignación del presupuesto a la Auditoria Interna y los recursos otorgados a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas para el periodo 2015, con el objetivo de que se indique que procede en tales circunstancias. Particularmente consulta: - ¿Qué le corresponde hacer a la Auditoría Interna cuando no se le dan los recursos considerados para cumplir su Plan de Trabajo? - ¿Qué debe hacer la Auditoría, adonde se debe recurrir para poder conseguir al menos los recursos aprobados por la Comisión de Hacienda, cuando es claro que la Administración no ha considerado la normativa? II. Consideraciones Preliminares Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución N.° R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, publicado en el Alcance Digital N.° 107 de La Gaceta N.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Asignacion de recursos, Asignación de Presupuesto


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14437 17 diciembre, 2014 DFOE-DL-1222 Señora Carmen Dennys Agüero Valverde Secretaria Municipal carmen2004@costarricense.cr Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal viquys@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Turrubares Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢805.799,2 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 41 celebrada el 22 de setiembre de 2014, ratificada en sesión ordinaria N.° 42 del 24 de setiembre de 2014, documentos que fueran remitidos con el oficio AMT-0121-2014 de 25 de setiembre de 2014. mailto:carmen2004@costarricense.cr mailto:viquys@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1222 ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14857 19 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1253 Señor Carlos Santamaría Chamorro Secretario del Concejo Municipal santamariacc@muniliberia.go.cr Profesor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal castanedadl@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de Liberia Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢22.900,0 miles. Al respecto se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, de acuerdo con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL/GMT/GMZ/zwc ce Expediente: Presupuesto extraordinario ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14671 18 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1236 Licenciada Xinia Espinoza Morales Secretaria, Concejo Municipal concejo@munigarabito@go.cr Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito@go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢180.256.1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos propuestos, con fundamento en el estudio integral realizado por esa Administración, la documentación aportada por la Coordinadora de Hacienda Municipal y demás justificaciones presentadas por ese Gobierno Local. Esa Administración es responsable de verificar que la ejecución de los gastos financiados con la recalificación de ingresos citada se ajuste a la recaudación efectiva, de forma tal que las obligaciones por adquirir, tengan el respectivo financiamiento. 2. El contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos no podrá ser utilizado para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo dispuesto en los artículos 103 y 180 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente. 3. Este documento presupuestario se tramita por parte de la Contraloría General con carácter de excepción, con base en las justificaciones de esa Alcaldía Municipal contenidas en el oficio N.° A.M.E-400-2014 de 3 de noviembre de 2014 y ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO