DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13636
8 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1135
Licenciada
Ana Parrini Degl Saavedra
Secretaria Municipal
parrini@muniescazu.go.cr
Bachiller
Arnoldo Barahona Cortes
Alcalde Municipal
alcalde@muniescazu.go.cr
despachoalcalde@muniescazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Escazú
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢16.387.120,2 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión Extraordinaria N.° 117
celebrada el 11 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.°
D.A.640-2014 de 24 de setiembre de 2014.
mailto:alcalde@muniescazu.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1135 2 8 de diciem ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14712
18 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1239
Señor
Silvino Sánchez Ortiz
Secretario del Concejo Municipal
ssanchez@sanramon.go.cr
Máster
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
municipalidad@sanramon.go.cr, mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de San Ramón.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que
compete a la Alcaldía, se les informa que con fundamento en el principio de legalidad
previsto en el artículo 11 de la Constitución Política de la República y de la Ley General de la
Administración Pública, N.
º
6227; las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política; el numeral 18 de la Ley
Orgánica del Órgano Contralor, N.
o
7428 y; otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto
inicial de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2015, remitido mediante oficio
N°.MSR-AM-419-09-14 del 25 de setiembre de 2014.
La improbación obedece a que el citado presupuesto no incluye el contenido suficiente
para cubrir todos los egresos probables durante el período 2015, incumpliéndose los
principios de universalidad e integridad
1
y de programación
2
, previstos en:
a) El artículo 176 de la Constitución Política de la República.
b) Los artículos 90 y 91 del Código Municipal.
c) Los artículos 90 y 91 del Código Municipal.
d) El artículo 5 de la Ley de Administración Financiera de la República y
Presupuestos Públicos, N. º 8131.
e) El numeral 2.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14449
16 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1225
Señora
Nuria Estela Fallas Mejía
Secretaria Concejo Municipal
secjimenez@yahoo.com
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
alcaldiajimenez2011@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Jiménez (Incluye Concejo Municipal de
Distrito de Tucurrique).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢ 946.284,74 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 41
celebrada el 18 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° 441-
ALJI-2014 del 25 de setiembre de 2014.
mailto:secjimenez@yahoo.com
mailto:alcaldiajimenez2011@hotmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1225 2 16 de diciem ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14783
19 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1242
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Municipal
juanita.arguedas@gmail.com; notificación.concejo@munimontesdeoro@go.cr
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
alcaldedemontesdeoro@gmail.com; cont.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Revisión oficiosa de la improbación de los ingresos por
patentes municipales incluidos en el presupuesto inicial 2015
de la Municipalidad de Montes de Oro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal de Montes de Oro, y se emitan las instrucciones a las instancias
que resulten pertinentes, se le comunica la atención a los oficios N.os AM-712-2014
y AM-712-2014 de fechas 10 y 12 de diciembre de 2014, respectivamente, mediante
los cuales solicitan al Órgano Contralor, la revisión oficiosa de la improbación
contenida en el numeral 2.2 del oficio N.° 13375 (DFOE-DL-1114).
Al respecto, es pertinente indicar que con fundamento en las justificaciones y
documentación aportada por ese Gobierno Local, de conformidad con la potestad de
revisión oficiosa de los actos dictados, se analiza la gestión recibida y considerando
que se aportaron argumentos suficientes para sustentar razonablemente la
posibilidad de recaudar los montos propuestos, se procede a modificar la
improbación contenida en el punto.2 del oficio N.o 13375. En consecuencia la
improbación en el rubro de Patentes Municipales, es por la suma de ¢45.000,0
miles.
En virtud de lo anterior, el monto del presupuesto inicial de esa Municipalidad,
queda aprobado parcialmente por la suma ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14458
16 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1226
Señora
Lineth Artavia González
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@sanpablo.go.cr
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de San Pablo de Heredia.
Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros
del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se
les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma
de ¢2.236.887,1 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 16-14E
celebrada el 17 de setiembre de 2014 de 2015, y que fueran remitidos con el oficio
N.° CFE 29092014 de 29 de setiembre de 2014, así como con información adicional
recibida mediante los oficios MSPH-RHNI-074-2014 del 11 de agosto, AMSPH-147-
2014 del 28 de octubre y AMSPH-162-2014 del 28 de noviembre del 2014.
mailto:concejo@sanpablo.go.cr
mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr
DIVISIÓN DE FI ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14441
16 diciembre, 2014
DFOE-DL-1223
Señora
Mayela Canales Líos
Secretaria Municipal
m_canales@municarrillo.go.cr
Licenciado
Luis Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Carrillo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢6.031.903,0
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17 celebrada el 19 de
setiembre de 2014, ratificada en sesión ordinaria N.° 39 del 30 de setiembre de 2014,
documentos que fueran remitidos con el oficio AM-MC-591-2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14796
19 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1245
Licenciada
Maricruz Arce Delgado
Auditora Interna
aud_atenas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Atención de oficio relacionado con la asignación de recursos
a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas.
Se atiende su oficio N.o MAT-AUI del 27 de octubre del año en curso,
mediante el cual hace consulta sobre la asignación de recursos a la Auditoria
Interna de la Municipalidad de Atenas.
I. Objeto de la consulta
En su oficio hace una serie de planteamientos sobre la asignación del
presupuesto a la Auditoria Interna y los recursos otorgados a la Auditoría Interna de
la Municipalidad de Atenas para el periodo 2015, con el objetivo de que se indique
que procede en tales circunstancias. Particularmente consulta:
- ¿Qué le corresponde hacer a la Auditoría Interna cuando no se le dan
los recursos considerados para cumplir su Plan de Trabajo?
- ¿Qué debe hacer la Auditoría, adonde se debe recurrir para poder
conseguir al menos los recursos aprobados por la Comisión de
Hacienda, cuando es claro que la Administración no ha considerado la
normativa?
II. Consideraciones Preliminares
Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29
de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07
de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución
N.° R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, publicado en el
Alcance Digital N.° 107 de La Gaceta N.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Asignacion de recursos, Asignación de Presupuesto
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14437
17 diciembre, 2014
DFOE-DL-1222
Señora
Carmen Dennys Agüero Valverde
Secretaria Municipal
carmen2004@costarricense.cr
Ingeniero
Bolívar Monge Granados
Alcalde Municipal
viquys@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Turrubares
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢805.799,2 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 41
celebrada el 22 de setiembre de 2014, ratificada en sesión ordinaria N.° 42 del 24 de
setiembre de 2014, documentos que fueran remitidos con el oficio AMT-0121-2014
de 25 de setiembre de 2014.
mailto:carmen2004@costarricense.cr
mailto:viquys@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1222 ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14857
19 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1253
Señor
Carlos Santamaría Chamorro
Secretario del Concejo Municipal
santamariacc@muniliberia.go.cr
Profesor
Luis Gerardo Castañeda Díaz
Alcalde Municipal
castanedadl@muniliberia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la
Municipalidad de Liberia
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢22.900,0 miles.
Al respecto se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
Administración, de acuerdo con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra el Órgano
Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad
para una ejecución en contra del bloque de legalidad.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos
es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a
quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la
decisión de ejecutar el contenido aprobado de manera genérica por la Contraloría General
se ajuste al ordenamiento jurídico.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo
establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
GSL/GMT/GMZ/zwc
ce Expediente: Presupuesto extraordinario ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14671
18 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1236
Licenciada
Xinia Espinoza Morales
Secretaria, Concejo Municipal
concejo@munigarabito@go.cr
Señor
Marvin Elizondo Cordero
Alcalde Municipal
secretariaalcaldia@munigarabito@go.cr
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Puntarenas
Estimada señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Garabito.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
¢180.256.1 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba la recalificación de los ingresos propuestos, con fundamento
en el estudio integral realizado por esa Administración, la documentación aportada
por la Coordinadora de Hacienda Municipal y demás justificaciones presentadas por
ese Gobierno Local.
Esa Administración es responsable de verificar que la ejecución de los
gastos financiados con la recalificación de ingresos citada se ajuste a la recaudación
efectiva, de forma tal que las obligaciones por adquirir, tengan el respectivo
financiamiento.
2. El contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos no
podrá ser utilizado para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha
de este oficio, conforme con lo dispuesto en los artículos 103 y 180 del Código
Municipal y de la Constitución Política, respectivamente.
3. Este documento presupuestario se tramita por parte de la Contraloría
General con carácter de excepción, con base en las justificaciones de esa Alcaldía
Municipal contenidas en el oficio N.° A.M.E-400-2014 de 3 de noviembre de 2014 y ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO